Ir al contenido

Libros

El malrecuerdo

Novela

“En las dos horas que duró el vuelo, Trini irritó bastante a su compañera de asiento. Tomó la revista de la aerolínea del bolsillo del asiento delantero, la ojeó nerviosa y la volvió a guardar, después agarró distraída una de las bolsas de vómito, recordó la situación en el auto y le volvieron las náuseas, la dobló en cuatro y pensó en otra cosa. Otra cosa significaba pensar en su llegada a Aeroparque, entonces volvió a tomar la revista. Se detuvo en su inquietud cuando notó el resoplar de su compañera de viaje, entonces apoyó la revista sobre su falda y cerró los ojos“.

Trinidad fue una adolescente proveniente de la clase alta conservadora, que huyó de Buenos Aires
luego de un episodio perturbador. Treinta años después, ya adulta, con hijos, trabajo y una vida
consolidada en un pueblo tranquilo del sur, es contactada por su hermano menor, quien suplica
por su ayuda para resolver un problema familiar.
La decisión de viajar trae consigo a ese pasado que no puede esconderse por siempre bajo la
alfombra porque, en algún momento, va a explotar y habitar cada rincón haciendo que sea
imposible escapar de él y sus consecuencias. Una novela que obliga a plantear prioridades y
valores morales.

Bajo la piqueta

Novela

“¿De qué lado dormía la abuela?”, se pregunta Lara, y va segura a la mesa de luz del lado derecho. Abre el primer cajón y sí, ese había sido su lado. Ahí están los lentes de lectura, un paquete de DRF de anís, una birome, papeles, una estampita de San Francisco y una cajita negra de madera. Lara la toma entre sus manos y le acaricia los bordes, mientras observa que ha tenido pintado un dragón o algo por el estilo, del que ahora solo quedan vestigios. La abre, imagina que allí podría haber una pulsera de valor, que se hubiera escapado del alhajero donde guardaba sus pocas joyas. La decepción se le dibuja en la cara al encontrarse con un papel, con algo que parece ser un pasaje.

Lara Faidutti es una joven abogada que encara la reforma de la casa familiar, tal como su abuela Estela hiciera medio siglo atrás. Pero esa casa, testigo fiel de tres generaciones, guarda en sus paredes un secreto capaz de cambiarlo todo.

Follow by Email
Instagram